Otras Publicaciones

 

 
“José Francisco Peña Gómez: Aportes a la democracia y al desarrollo económico y social de la República Dominicana”


Las aportaciones de José Francisco Peña Gómez a la democracia dominicana son inconmensurables. Desde su integración a las filas del Partido Revolucionario Dominicano pocos días después de la llegada de esta organización política al país en julio de 1961.

Peña Gómez perfiló el que llegaría a ser el más grande liderazgo popular que haya conocido hasta hoy la historia dominicana.
Escrito por Tony Raful, obtuvo el primer lugar en el concurso de ensayos celebrado en 2005 por el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez con el propósito de documentar, desde la interpretación sociológica, el papel jugado por el líder perredeista en la construcción de la democracia dominicana.
“Este ensayo  -- señala el autor-- procura demostrar sus cualidades y logros en todos los planos de aportes a la sociedad, pero antes que nada pretende narrar la secuencia de la historia, su encandilada  utopía, en una especie de túnel del tiempo, como si fuera posible vivirla de nuevo, junto a él, gladiador indomable que aún  después muerto, como dijo José Martí, de hombres como él,  da  luz de aurora”.

Este libro puede ser adquirido en el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez:
 
Teléfonos:  809-732-9338
                   809-732-9340
 

 

 

 

Recordando a Peña

Es un libro conmovedor. Escrito por Peggy Cabral, la mujer que compartió los últimos quince años de la vida del líder más carismático de la historia dominicana moderna, es también recordatorio de la lucha sin tregua del pueblo por la democracia. En sus páginas están el amor de la mujer por el esposo y la memoriade la militante política que

registra con minuciosidad momentos cruciales de la vida del país.

El lenguaje coloquial del texto convoca al lector a un acercamiento casi íntimo con José Francisco Peña Gómez.

Las evocaciones de la vida privada se mezclan con las de la vida pública, dibujando al fresco la humanidad del líder. Particularmente emotivo es el capítulo que da inicio al libro, donde Peggy Cabral describe los últimos momentos de la vida de Peña Gómez, avivando el interés por conocer más al hombre.

Puede ser adquirido en librerías y en el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez:

Teléfonos:  809-732-9338
                   809-732-9340
 

 
 
 

Copyright ©2006 • JFPG | Todos los Derechos Reservados