top of page

ACERCA DE NOSOTROS

El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, fundado en mayo de 2005, es una organización privada, sin fines de lucro, que promueve el debate pluralista sobre los problemas nacionales e internacionales y contribuye, mediante actividades formativas de alto nivel académico, a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo. Tiene entre sus principales propósitos servir de espacio de convocatoria y encuentro de los dominicanos y dominicanas interesados en la ampliación de la democracia, la ciudadanía y la equidad social.

Contáctenos
2_edited.jpg

MISIÓN

Contribuir al desarrollo económico y social del país con propuestas de políticas públicas que reflejen los consensos sociales democráticos.

Contribuir a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y mundial mediante cursos, seminarios, talleres, intercambios nacionales e internacionales, investigaciones demoscópicas, análisis coyunturales y publicaciones, y toda otra actividad que tienda a elevar las capacidades colectivas de análisis y formulación de propuestas.

Contribuir a la formación de líderes jóvenes que renueven el liderato social dominicano.

Contáctenos
3_edited.jpg

Visión

Constituirnos en un centro de formación política que incida en las decisiones públicas a través de propuestas de políticas públicas orientadas a fortalecer la gobernabilidad, los procesos participativos, la equidad en la distribución del ingreso y el respeto a los derechos de las minorías sociales.

6.jpg
bottom of page